viernes, 21 de noviembre de 2008

Los Modems y la Tarjeta de Red.


Que la interconexión de nuestros equipos es algo ya cotidiano es innegable. Raro es el PC que no forma parte de una red o tiene acceso al mundo exterior a través de Internet. Aunque el tema de redes e Internet se tratará en posteriores puntos, es necesario conocer dos de los elementos fundamentales que dotarán a nuestro equipo de la conectividad necesaria para comunicarnos con otros usuarios.
La tarjeta de red es uno de los dispositivos más usuales, no tanto hace unos años, que nos encontramos en cualquier PC y que sólo es imprescindible para el funcionamiento del equipo para interactuar o compartir recursos con otros ordenadores. Es ésta su función principal.
Los módems (término que deriva de las palabras inglesas MODulator/DEModulator) son elementos que proporcionan conectividad directa a través de una línea telefónica, adsl, cable o en definitiva cualquier forma de acceso proporcionada por los operadores de telecomunicación. Hasta hace unos años, cuando otros tipos de acceso no estaban tan extendidos, la conexión a Internet se realizaba a través de la línea telefónica convencional. La función del modem no es otra que la de hacer de intérprete en entre el ordenador y las diferentes redes de acceso.

No hay comentarios: